Región

Convenio con Cajamurcia para impulsar las nuevas tecnologías en los centros sociales de mayores

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la fundación Cajamurcia para impulsar las nuevas tecnologías en los centros sociales de mayores de la Comunidad.

La fundación Cajamurcia aporta 55.000 euros con cargo al presupuesto de su obra benéfico social del ejercicio 2016. Esta cantidad está dirigida a sufragar gastos relacionados con actuaciones y programas socioculturales y fomento de las nuevas tecnologías en los centros sociales del lnstituto Murciano de Acción Social (IMAS), así como actividades culturales y sociales integradas en sus certámenes y eventos.

El objetivo es potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el aprendizaje y para su uso por parte de las personas mayores, así como hacer efectivos los derechos de este colectivo, a través de la accesibilidad integral, a los productos y tecnologías de apoyo.

Para divulgar las actuaciones formativas en el uso de nuevos dispositivos, los centros de personas mayores del IMAS facilitarán un espacio permanente adecuado para la instalación de un tablón de anuncios, de las actividades específicas para personas mayores desarrolladas por la fundación Cajamurcia. No se deriva compromiso económico para la Administración pública.

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""