La diputada de Podemos y vicepresidenta de la Cámara, María López Montalbán, ha reivindicado, en este Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia, una región diversa, plural, inclusivo y que cuide de toda su gente.
López Montalbán ha señalado que la Asamblea debe ser una institución "democrática, plural y comprometida y por ello, desde Podemos hemos conseguido que se apruebe que la bandera ondee el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI".
Respecto a la Comisión de Discapacidad que ha tenido lugar este martes en la Asamblea, María López Montalbán ha planteado que para Podemos es fundamental un modelo de escuela inclusiva, "que no saque a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de las aulas ordinarias, puesto que su inclusión es la mejor garantía de que cuando sean adultos tendrán una mirada diferente sobre el ámbito de la diversidad, entiendan que hay niños y niñas diferentes pero que son iguales a ellos".
Además, López Montalban ha mostrado la preocupación del Grupo Parlamentario Podemos acerca del recorte de 29 millones de euros que va a aplicar la Consejería de Hacienda porque "la escuela inclusiva debe tener garantizadas partidas para que no sean una excepción. No podemos permitirnos que no sea una de las prioridades del gobierno regional. Es una apuesta que beneficia a los colectivos de la discapacidad y a la sociedad en general".