La educación normalizada para niños con discapacidad es una realidad en la Región de Murcia, ha afirmado la diputada regional del PP, Inmaculada González tras conocer los datos aportados por la director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, ante la Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional.
Inmaculada González ha expuesto que es una prioridad del Gobierno regional la inclusión educativa como lo demuestra el hecho de que el 91,9% de alumnos con necesidades educativas especiales estén escolarizados en centros educativos ordinarios y solamente el 8,1%, en centros de educación especial.
Un objetivo que se consigue con más recursos y más inversión, ha dicho González que ha subrayado la incorporación de 75 profesionales más respecto al año anterior para la atención especializada de los alumnos con discapacidad y trastornos graves de conducta, el aumento del gasto en antención complementaria con un más de un millón de euros y e incremento de 6 profesionales en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
La diputada autonómica del PP ha destacado especialmente de la comparecencia el hecho de que la Región de Murcia sea pionera a nivel nacional en la adecuación académica y adaptación de los currículos de los alumnos con discapacidades auditivas a quienes se les sustituyen las asignaturas como música por cursos de lengua de signos. En ese misma línea se trabaja con los alumnos con discapacidad visual.
Para Inmaculada González es un orgullo que la Región de Murcia sea una referencia en estos ámbitos a nivel nacional.