Los dibujantes Fernando Dagnino, Manu Riquelme y Magius hablarán de 'Cómics, caos y apocalipsis'
ElV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia proyecta mañana una de las secciones más importantes del C-FEM: los cortometrajes de cineastas murcianos que compiten en 'Murcia Fantástica'.
A las 19 horas en la sala A de la Filmoteca Regional se podrán ver El audífono, de Samuel Quiles Palop; Angustias, de Rubén Bautista; Entrevista a un zombi, de Pablo Jordán; y Zombies Vs Yonkies, de Antonio Ramón Gambín. A las 20 horas en la sala B será el turno de Difunta aparente, de Rut Celeste y Andrés Nadal; Las margaritas nunca mienten, de Bernardo Hernández; Vietnam 4d Experience, de Juan Poveda; Dave, de Borja Ros; y La caja de música, de Mariano Guerrero Velázquez.
Además, dentro del ciclo Off Cinema tendremos mañana como invitados a Fernando Dagnino, dibujante de Batman, Superman o El Escuadrón Suicida; Manu Riquelme, dibujante, guionista y autor de libros como 'Dos punto cero a la izquierda' o 'Videoclub 84'; y Magius, dibujante y autor del libro 'Black metal cómix'. Hablarán de Caos, cómics y apocalipsis mañana a las 21 horas en la sala B.
En cuanto a la Sección Oficial a Concurso, se proyectará, a las 20.15 horas en la sala A, la finlandesa Lovemilla, comedia romántica que nos sitúa en un mundo de zombies y robots, de búsqueda de un cuerpo perfecto y de desamor. Presenta la historia de Aimo y Milla, quienes están ahorrando para comprarse una casa. Aimo quiere cambiar su imagen hasta el punto de convertirse en un robot, lo cual pondrá en riesgo su relación con Milla. Lovemilla rompe las convenciones del cine al borrar los límites entre géneros predefinidos: visitaremos una casa de zombis, presenciaremos el delicado amor de la juventud, pelearemos con aliens y cantaremos en musicales bizarros, volaremos con superhéroes distópicos, y veremos la transformación de un joven de ser humano a robot.
Por último, a las 21.45 horas se proyectará Teorema Zero, película dirigida por el 'Monthy python' Terry Gilliam y protagonizada por Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton. Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada 'Dirección'. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.