Región

La Fundación Aladina y el Colegio de Arquitectos lideran la intervención decorativa de la planta de oncología pediátrica de La Arrixaca

Los responsables de ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para convocar un concurso de ideas y seleccionar el proyecto que diseñará la decoración de dicha zona del hospital

El objetivo es contribuir a la mejora del bienestar de los pacientes infanto-juveniles ingresados, fomentando y contribuyendo a la creación de un entorno optimista, alegre, divertido y cercano para el paciente y su familia

Crear un entorno adecuado para el niño y sus familiares que les ayude a mejorar su bienestar y a acelerar su recuperación. Este es uno de los objetivos del convenio firmado esta mañana entre la Fundación Aladina y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Por medio del mismo, convocarán un concurso de ideas para la selección de un proyecto de diseño y decoración interior de la zona de oncología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca. Una vez elegido, la Fundación Aladina financiará dicha intervención.

Su finalidad es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes infanto-juveniles ingresados, fomentando y contribuyendo a la creación de un entorno optimista, alegre, divertido y cercano para el paciente y su familia.

La directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, ha asegurado durante la firma que "queremos lograr un hospital que sea acogedor, cómodo y divertido y en el que los niños enfermos de cáncer y sus familias se sientan a gusto y sean lo más felices posible". Ishtar Espejo ha añadido que "los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que un entorno adecuado, alegre, optimista…, adaptado a los niños, tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y, por ende, sobre nuestras conductas. A través de él podemos potenciar las fortalezas psicológicas y sociales de los niños ingresados".

Por su parte, Antonio García Herrero, decano en funciones del Colegio de Arquitectos de la Región, y Rafael Pardo, presidente electo, han coincidido en señalar que "los arquitectos somos conscientes de que con la calidad de un buen diseño y una adecuada imagen se pueden favorecer las actividades lúdicas, de descanso y de bienestar general para mejorar su estancia de los niños y sus familiares en este entorno ligado al tratamiento médico, en el marco de una estética ordenada y compatible con el desarrollo del trabajo hospitalario".

Podrán participar en el concurso individualmente o en equipo, todos los arquitectos, diseñadores y estudiantes interesados en presentar propuestas, siempre que entre los miembros del equipo figure al menos un arquitecto colegiado, con ejercicio profesional en el territorio regional o nacional.

Toda la documentación se encontrará disponible en la página web del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (www.coamu.es).

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo