Región

ASEMOL potenciará su oferta formativa este año entre sus asociados

Así lo contempla su presupuesto 2016, que fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado jueves 12 de mayo en Alguazas

Más oferta formativa que sea de utilidad a sus asociados en el ejercicio de su trabajo diario. Ése es uno de los principales objetivos que se ha marcado para la segunda mitad de 2016 la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), tal y como lo contempla su presupuesto para este año. Unas cuentas que fueron aprobadas el pasado jueves 12 de mayo, en el marco de la sexta edición de su Asamblea General Ordinaria que se celebró en el Centro Cultural de Alguazas.

Dirigida por su presidente, Diego Nicolás, y su secretario, Félix Pérez, esta reunión anual de los asociados de ASEMOL también tenía como punto del orden del día la aprobación de las cuentas del pasado año, que fueron ratificadas por unanimidad de los asistentes. "Queremos ofrecer a nuestros asociados cursos que les sean interesantes y útiles en sus negocios, como por ejemplo sobre redes sociales, técnicas de venta, etc.", explica el presidente de la entidad.

Asimismo, Nicolás presentó el informe de presidencia, con las actuaciones más sobresalientes realizadas por ASEMOL durante el pasado ejercicio. Entre ellas destacaban la participación activa durante todo el año en el Consejo Económico y Social (CES) de Molina de Segura y en Foro Abierto de Molina, así como las campañas de apoyo al comercio local de los municipios representados o los diferentes acuerdos de colaboración para beneficio de los socios con entidades como BMN o Doctorálitas.

También se citaron en este apartado las actividades de formación empresarial, como las jornadas "Hablamos de Europa" o "Puertas Abiertas", realizada ésta última de manera conjunta con el Ayuntamiento de Molina de Segura. Asimismo se recordó la activa ronda de reuniones previas a las elecciones municipales mantenidas con los distintos partidos políticos de los municipios de la Vega Media, cuyo fin fue trasladarles las necesidades de los empresarios y comerciantes de ASEMOL.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo