El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, explicó que hoy "se ha puesto la guinda al trabajo de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional", con la aprobación de una reforma de la Ley de vivienda en la región de Murcia, "con la que avanzamos de forma decidida en la consecución del derecho a una vivienda digna en nuestra Comunidad Autónoma". Esta Ley se ha aprobado con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido.
López Pagán señaló que la Proposición de Ley de la Vivienda fue una iniciativa recogida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región y tiene como principal objetivo atender de manera urgente la pobreza energética, así como la necesidad de vivienda de aquellas personas que hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir un desahucio por razón de la crisis y por encontrarse en riesgo de exclusión social.
Joaquín López añadió que el texto resultante "no es la solución total, pero sí supone un paso importante para evitar que en la Región de Murcia las personas y familias en riesgo de desahucios pierdan su vivienda, incorporando procedimientos de mediación con las entidades financieras con el fin de resolver los problemas antes de que lleguen a sus perores consecuencias y facilitando convenios con las empresas energéticas para evitar los cortes de suministros para las personas en riesgo de exclusión social".
Manifestó que con esta Proposición de Ley se ha visualizado en el parlamento regional "que con voluntad política es posible atender los principales problemas de la ciudadanía sin que la ideología ni ninguna posición individual sea el obstáculo para ello".
Por último quiso mostrar el más sincero reconocimiento del PSOE al trabajo de la PAH en la Región de Murcia, "pues son ellos los precursores de esta iniciativa y el mejor ejemplo de la lucha de la sociedad civil por una causa justa y necesaria".