Región

Ivars: "Pedro Antonio Sánchez no se da cuenta de que no puede controlarlo todo y vuelve a despreciar a la Asamblea"

El diputado socialista asegura que el presidente murciano miente cuando dice que la oposición se niega a que la Asamblea lo controle, "porque lo único que se hizo fue retrasar la sesión de control"

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que el presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, vuelve a manifestar un absoluto desprecio a la Asamblea Regional, "al poder legislativo de esta comunidad, y además lo hace mintiendo".

"El presidente ha mostrado un absoluto rechazo a todo lo que allí se gestiona porque quiere controlarlo todo, y no se da cuenta de que en estos momentos no tiene mayoría absoluta y no lo puede hacer", ha criticado Ivars.

Según el diputado socialista, Pedro Antonio Sánchez está mintiendo a sabiendas de que lo que dice es absolutamente falso, porque compareció a petición propia, "pero se le olvida decir que también compareció a petición del Partido Socialista".

Ha recordado que el PSOE pidió su comparecencia el verano pasado por todas las reuniones que había tenido con los ministerios, "y compareció para explicar todos esos encuentros".

"Al margen de ello, el presidente también miente cuando dice que no queremos que vaya a contestar preguntas, que es lo que va a hacer el próximo jueves", ha explicado el diputado socialista.

"Lo único que se hizo fue retrasar esa sesión una semana para responder a esas cuestiones. Él quería hacerlo por la mañana y la Junta de Portavoces decidió que fuera por la tarde", ha concluido.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo