Región

Podemos considera que este 1 de mayo empieza la cuenta atrás para la derogación de las dos últimas reformas laborales

El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que "se tiene que acabar el miedo que tienen los trabajadores a perder su empleo si exigen mejoras en su relación laboral. En el mundo del trabajo la sonrisa también tiene que cambiar de bando".

Andrés Pedreño ha afirmado que las dos últimas reformas laborales, la del PSOE de 2010 y la de Rajoy de 2012, han arrebatado los derechos colectivos a los trabajadores y trabajadoras y que una democracia "no puede existir sin derechos laborales. Hoy está instaurado el reinado del miedo en las empresas de este país puesto que tienen un enorme poder para imponer sus intereses".

Por ello, Pedreño ha dejado claro que Podemos considera "fundamental" la derogación de las dos últimas reformas puesto que sólo han provocado "más paro, temporalidad y precariedad laboral. Mientras los privilegiados no pagan impuestos y ocultan sus fortunas en cuentas offshore como Panamá, la mayoría social sigue pagando las consecuencias de su crisis", ha incidido.

Además, el diputado de Podemos ha subrayado que es "necesario" poner de manifiesto y apoyar las reivindicaciones laborales de las y los trabajadores. De ahí, que tal y como ha explicado, para Podemos Región de Murcia este día tiene hoy un especial recuerdo para diversos colectivos.

Pedreño ha recordado a los jornaleros del campo que "como reveló el accidente de la furgoneta de Lorca, siguen sufriendo condiciones laborales extenuantes. Los y las mujeres empleadas en las grandes superficies comerciales que por culpa del decretazo del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez verán mermadas aún más todavía sus posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral. Los trabajadores de Navantia que necesitan un Plan Industrial que es garantice un futuro. Y los jóvenes que sufren como ningún otro colectivo la precariedad, el paro y el exilio económico".

Podemos, a través de Andrés Pedreño, también pone el acento en este 1 de mayo en los afectados por el amianto de Repsol "que ven cómo una vez más su empresa se niega a suministrar el listado de trabajadores que estuvieron expuestos al amianto durante décadas. Es una actitud criminal de Repsol. Y en la situación que viven las camareras de piso cuyos salarios miserables revelan que son el eslabón más precario dentro de la cadena de precariedad que es hoy la hostelería murciana a pesar de la recuperación de la afluencia turística. Sin olvidar, a las trabajadoras domésticas que siguen sin acceder al derecho al subsidio de desempleo".

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional