Región

Inauguración del seminario "Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo"

El director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, inauguró hoy la jornada técnica 'Nueva Norma ISO 45001. Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo'. Esta jornada se ha programado dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El director explicó que la Norma ISO 45001 va a contribuir a disminuir los riesgos y, por tanto, la siniestralidad laboral, creará mejores condiciones de trabajo, ayudará a cumplir con la legislación en materia de prevención y fomentará una cultura preventiva en la gestión general de la empresa.

La jornada contó con la participación de la coordinadora de Seguridad Laboral de AENOR y vocal del grupo técnico que está elaborando la Norma,  Soledad Contreras. En la jornada también participó la empresa murciana Estrella de Levante, cuyos técnicos explicaron la experiencia de esta firma en la gestión de la prevención a través de la Norma OSHAS 18001. Además, los responsables de salud laboral y prevención de riesgos laborales de CROEM, UGT y CCOO expusieron sus puntos de vista en relación con la seguridad y salud en el trabajo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional