Región

Las obras de ampliación del puerto de Lo Pagán estarán terminadas antes del verano

La mejora está dotada con más de 1,2 millones de euros y supone una renovación integral de las instalaciones portuarias

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, visitó hoy las obras de ampliación que se están desarrollando en el puerto de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y anunció que "los trabajos se están ejecutando en los plazos previstos, por lo que estarán terminadas antes del verano".

Las obras, desarrolladas por la entidad concesionaria Club Náutico de Lo Pagán, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Como principal novedad, explicó el director general, destaca el incremento de la oferta náutico-deportiva con 150 nuevos puntos de amarre y que "vienen a responder a la elevada demanda que se está registrando en los últimos años".

El director general señaló que ese incremento "no supondrá una alteración del dominio público portuario, sino una mayor optimización de los espacios marítimo-terrestres ya ocupados, lo que permitirá aumentar en 90 los atraques náutico-deportivos y en 60 los pesqueros".

El responsable autonómico subrayó que "obras como ésta son el mejor ejemplo de la aplicación de las técnicas más avanzadas, fruto de la colaboración y el esfuerzo, para potenciar el desarrollo de los puertos y el factor del turismo en la Región".

Se han concluido con éxito las fases de dragado, colocación de pantalanes, instalación de servicios y medidas ambientales. Por tanto, las obras se encuentran en su fase final y es previsible que concluyan antes de la fecha prevista.

El director general de Puertos apuntó que la finalidad de los nuevos pantalanes es "seguir apostando por retirar el fondeadero irregular de embarcaciones que a día de hoy se ubican en las inmediaciones de la dársena deportiva y ocupan una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados".

Los trabajos que restan por hacer son los correspondientes a los acabados, consistentes en la colocación de Norays, amarras, pintura de los pantalanes y colocación de alumbrado.

Por otro lado, el director general Salvador García-Ayllón también supervisó las obras de reparación del muelle flotante que sirve de plataforma para el ferry que realiza el trayecto entre Lo Pagan y La Manga, adaptando el nuevo muelle a las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

Noticias de Región

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados

""El Gobierno central busca acabar de facto con el Trasvase Tajo-Segura con un nuevo recorte de 100 hectómetros cúbicos"", señala el diputado regional