La Comunidad impulsa una aplicación móvil para que los ciudadanos conozcan en tiempo real el estado de sus trámites con la Administración
Asegura que el Gobierno regional va a "seguir siendo permeable a las reivindicaciones de organizaciones como FREMM para convertirlas en retos y hacerlos posibles"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno regional como la reducción de impuestos y de trámites "dinamizarán el sector económico e incentivarán la creación de empleo". "Se trata de dar facilidades a los ciudadanos, a los empresarios", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que el decreto ley de medidas urgentes de simplificación administrativa, que aprobó hace una semana el Consejo de Gobierno, "ayudará a que no se pierda ni una sola idea buena".
Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), donde anunció que el Gobierno regional va a poner en marcha una aplicación que va a permitir a cualquier ciudadano, autónomos, empresarios o pymes conocer desde su teléfono móvil la situación en la que se encuentra cualquier expediente que esté tramitando con la Administración, tales como licencias de apertura o ampliación de empresas.
El presidente de la Comunidad subrayó que "además de saber dónde está su expediente y qué falta para concluirlo", en el caso de que se cumplan plazos en esos trámites que está llevando a cabo, "con 48 horas de antelación al cumplimiento de los mismos recibirá en su teléfono móvil un mensaje informándole de la finalización de esos plazos".
Pedro Antonio Sánchez, que clausuró el acto junto con el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y el presidente de Croem, José María Albarracín, afirmó que "quien quiera poner en marcha un negocio o ampliarlo y generar empleo debe hacerlo sin esta carrera de obstáculos administrativos".
Destacó "el alto compromiso" de los empresarios con la Región, con los que "tenemos una tarea común y una hoja de ruta que facilite el crecimiento y la creación de empleo". "Hemos avanzado pero hay mucho que hacer", resaltó el presidente de la Comunidad, quien destacó "tres ejes básicos" en materia de simplificación administrativa, reducción de impuestos y la disminución del "peso" del sector público.
El presidente de la Comunidad calificó de "valiente" el decreto ley de simplificación administrativa que "responde a lo que los empresarios nos exigían con la mayor urgencia y celeridad, que es eliminar trámites y sustituir la burocracia por confianza en el empresario". Añadió que el Gobierno regional "quiere ayudar a las empresas para que éstas creen empleo en la Región".
Respecto a la bajada de impuestos, Pedro Antonio Sánchez indicó que "hoy se paga la mitad del impuesto de sucesiones y donaciones que hace un año", y subrayó que cuando finalice esta legislatura "este impuesto no existirá". Destacó además que "hay que cambiar la arquitectura de la Administración pública para hacer una región competitiva, con calidad de vida y con servicios públicos sostenibles".
"Queremos ser un Gobierno útil a los empresarios, un Gobierno abierto que escucha y codecide; un Gobierno que va a seguir siendo permeable a las reivindicaciones de organizaciones como FREMM para convertirlas en retos y hacerlos posibles", indicó el presidente.