Región

Cuatro jinetes de Club Aros compiten con éxito en el Internacional de Oliva Nova

Cuatro jinetes de Club Aros han concursado este fin de semana en el Mediterranean Equestrian Tour, circuito internacional de Salto de Obstáculos celebrado en Oliva Nova (Valencia), únicos deportistas de la Región de Murcia que han participado en el evento, al que han llevado seis caballos.

Se trata del jinete Ángel Conesa, que ha concursado con sus dos caballos, "Rabat" y "Floris"; la amazona Cristina Muñoz, con "Neo"; Nikita Pomogalova, con "Carpilon" y "Lanfre" y Juan Carlos Cuenca, con "William".

Nikita se ha posicionado en el octavo puesto, consiguiendo su mejor ranking personal sobre 1.40 metros de altura. La amazona rusa, que entrena en las instalaciones de Aros, prepara, con grandes aspiraciones, el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de julio, en Irlanda.

Sin duda, el mejor resultado ha sido para el entrenador del centro hípico murciano, el jinete profesional Juan Carlos Cuenca, con "William", que en la liga Golden Profesional ha obtenido la cuarta posición, siendo el primer español en clasificar.

El Spring MET 2016 es la competición hípica de mayor duración que se celebra en España, Concurso Internacional de Salto de Obstáculos que en esta edición ha congregado a un total de 2.385 caballos y 685 jinetes procedentes de 41 países.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias