Región

Acuerdo con la universidad de Las Palmas y la de Salamanca para realizar prácticas docentes

El Ejecutivo regional ha aprobado sendos convenios entre la Consejería de Educación y Universidades y las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de Salamanca para la realización de prácticas docentes universitarias en la Administración regional.

Así, los estudiantes de enseñanzas de Grado y Máster de dichas instituciones podrán llevar a cabo prácticas académicas, curriculares y no curriculares en las distintas consejerías y departamentos de la Administración regional y sus centros dependientes. Se incluyen los centros educativos no universitarios que reúnan los requisitos establecidos en el Real Decreto 592/2014 de 11 de julio y en la normativa de las propias universidades.

La relación entre los alumnos en prácticas y los organismos de la Administración regional no tendrá, en ningún caso, relación laboral ni supondrá compromisos económicos.

Los estudiantes tendrán derecho, dentro del horario de las prácticas, a permiso para cumplir con su actividad académica, formativa y de participación y representación previa comunicación con su tutor de prácticas. Cada alumno tendrá asignado un tutor de prácticas o, en caso de los centros educativos no universitarios, coordinadores de prácticas.

La duración de las prácticas externas curriculares será la que establezcan los planes de estudio según la normativa. Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 500, sin que puedan exceder el 50 por ciento de la duración de un curso académico.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias