El diputado popular destaca la coincidencia con el CES en que los servicios públicos en Sanidad y Educación no se han visto perjudicados a pesar de la infrafinanciación
El Partido Popular trabajará por buscar el consenso y la unanimidad en la Asamblea Regional para que dar fuerza al Gobierno de la Región a la hora de negociar la revisión del sistema de financiación autonómica, así lo ha manifestado el diputado popular, Domingo Segado tras la comparecencia hoy del presidente de los representantes del Consejo Económico y Social en la Comisión especial de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional.
Segado ha subrayado las coincidencias existentes entre los representantes del Ces y el diagnóstico del Partido Popular y es que el actual modelo ha perjudicado claramente a la Región de Murcia. Y ha respaldado el balance de los 2.500 millones de euros que la Comunidad ha dejado de recibir con el actual sistema, un déficit que se arrastra desde el año 2004.
El diputado popular comparte también la valoración de que existe una correlación entre el déficit y la infrafinanciación aunque, como se ha aportado en la Comisión, esas circunstancias no han perjudicado a la prestación de los servicios públicos como la Sanidad y la Educación. Como ha manifestado el presidente Pedro Antonio Sánchez, preferimos el déficit presupuestario al déficit social,ha añadido.
Domingo Segado ha insistido en que el Partido Popular buscará el consenso y no ha descartado ir de la mano de comunidades como la valenciana también dañada por el actual sistema, tenemos posiciones comunes como la eliminación del “status quo” y sacar del modelo las nivelaciones extrañas y caprichosas que nos alejan de las comunidades mejor financiadas.