El diputado en la Asamblea Regional Ángel Rafael Martínez ha asegurado que aunque el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez no para de repetir que no será necesario realizar ningún ajuste en 2016, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que este tendrá que ser de 58 millones de euros.
Ha afirmado que la previsión de déficit para 2016 que estima la AIReF para la Región de Murcia si no se realizan ajustes, del 1,1 por ciento, es la tercera más alta de todas las comunidades autónomas.
Ha señalado que en términos relativos, el ajuste que hay que realizar en nuestra Región es el tercero más grande de todas las comunidades.
"En el PSOE compartimos el criterio de la AIReF de que no debería fijarse un objetivo de déficit común para todas las comunidades autónomas, sino que habría que establecerlo en función de sus especiales circunstancias", ha explicado.
"Dado que nuestra comunidad, aparte de gobernada por derrochadores, está maltratada por el sistema de financiación autonómico, sería justo que se le fijaran objetivos de déficit más generosos", ha añadido.
Según Martínez, aunque finalmente, tras las reuniones bilaterales entre el ministro Montoro y el Gobierno regional se termina fijando en torno a 58 millones el ajuste a realizar, el PSOE no va a consentir ni un recorte más.