Cartagena será la sede del III Congreso Marítimo Nacional, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo, lo que convertirá a la ciudad en un referente nacional para disfrutar de las actividades ligadas a los sectores náutico y marítimo.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por el presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, presentaron el evento, organizado por la Real Liga Naval Española en colaboración con el Cluster Marítimo Español.
El consejero destacó la apuesta que el Ejecutivo regional está llevando a cabo con todo lo relacionado con el sector náutico y la celebración del III Congreso Marítimo Nacional en Cartagena "es un reflejo de cómo a nivel nacional se está empezando a considerar el gran trabajo que se está haciendo desde la Región".
Francisco Bernabé añadió que este evento "pondrá de relieve la importancia del sector marítimo y servirá de elemento económico dinamizador".
"Constituye una prioridad en materia de política náutica y se han alcanzado avances que eran inimaginables con la constitución de la Mesa de la Náutica; un foro que reúne a todos los agentes y estamentos de este sector, y que se prevé un futuro aún más esperanzados con modificaciones legislativas que nos situarán entre las más emprendedoras de España", añadió Francisco Bernabé.
La jornada del martes 10 de mayo comenzará con una mesa redonda sobre la Armada Española y sus proyectos de futuro, así como de Navantia, para continuar debatiendo sobre las marinas mercante y deportiva, y también sobre los puertos y el centenario de Trasmediterránea.
El miércoles 11 de mayo será el turno de abordar la realidad del sector de la pesca y del sector conservero español; los astilleros; el mercado laboral para los ingenieros navales españoles; y los proyectos de innovación en la industria marítima.