El pedófilo portaba una arma de descarga eléctrica entre sus pertenencias en el momento de ser detenido.
Estaba hospedado en un conocido establecimiento de Cartagena donde fue intervenido diverso material informático que será sometido a inspección policial.
La Policía Nacional procedió el pasado día 20 a la detención de un peligroso delincuente, acusado de abusar sexual y repetidamente de su hija menor de edad en el domicilio conyugal, así como de pornografía infantil.
Las alarmas saltaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, cuando se detectó la presencia en un establecimiento de hostelería de esta ciudad, de una persona que estaba siendo buscada por las autoridades judiciales austríacas.
Por ese motivo, los agentes policiales sometieron a una férrea vigilancia y control la residencia provisional del reclamado, quien según informaciones recabadas, solía salir a tempranas horas portando una mochila.
Fruto de estas esperas, fue la detención de este individuo en la entrada del hotel, portando en el interior del petate, un arma eléctrica preparada para su uso.
Asimismo, los agentes intervinieron distinto material informático, que será sometido a su estudio minucioso, ante la presunción que pudiera contener archivos de contenido pedófilo.
Los investigadores pudieron constatar que este sujeto había llegado a España el mes de abril, desplazándose por la costa mediterránea, por lo que centraron sus indagaciones en la averiguación de los lugares y personas que llegaron a tener contacto con el detenido.
Finalmente, y una vez custodiado en dependencias policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial, tramitó las preceptivas diligencias policiales, y a su terminación fue trasladado a la Audiencia Nacional para dar curso a la orden de extradición a su país de origen.