Hemos presentado una moción para poner una solución al problema que el tripartito ha creado en la Biblioteca Regional con el recorte de 215.000 euros de su presupuesto, ha afirmado el diputado del PP, Javier Iniesta en la defensa de la iniciativa presentada ante pleno de la Asamblea para instar al Gobierno a recuperar el presupuesto inicial destinado a funcionamiento de este centro.
Iniesta ha descrito como preocupante la situación por los recortes de las enmiendas que afectan a la continuidad laboral de 17 trabajadores, al pago del suministro de la energía eléctrica e incluso a la compra del etiquetado de seguridad para los libros y materiales que están almacenados por la falta de mecanismos de control.
El diputado popular ha acusado a Psoe, Podemos y Ciudadanos de crear el problema, actuar primero como pirómanos y ponerse, ahora, el traje de bombero porque esta situación no la ha creado el PP si no las enmiendas “a ciegas” presentadas por el tripartito.
Con el acuerdo adoptado hoy por el pleno de la Asamblea con el voto en contra del Partido Popular, el diputado del PP cree que lo que hace la oposición es agrandar las dificultades presupuestarias tratan de “tapar sus vergüenzas” por el daño que han originado, ha afirmado Iniesta.
En su intervención el diputado autonómico popular ha recordado que el centro es la primera biblioteca de España con 700.000 visitantes, 182.000 socios, apoya la gestión de 216 clubes de lectura y asiste al resto de centros bibliotecarios existentes en la Región de Murcia.