Región

PODEMOS y FREMM aunan esfuerzos para dotar de impulso al sector de energía fotovoltaica

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, y Antonio Urbina, secretario de Energía, Economía y Medioambiente en Podemos RM, han mantenido un encuentro con la dirección de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) donde han recogido las inquietudes de la federación con respecto al futuro del sector de las fotovoltaicas.

Antonio Urbina ha explicado a los representantes de FREMM las iniciativas llevadas a cabo desde la Asamblea Regional por el grupo parlamentario de Podemos en donde se ha elevado hasta el Congreso la ILP para eliminar "el impuesto al sol" y propiciar un cambio de modelo productivo que tenga la energíafotovoltaicacomo eje central del que la región de Murcia se vería beneficiada tanto a nivel empresarial como a nivel de los consumidores.

El presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el secretario general Andrés Sánchez, y el director de formación Ramón Muñoz han trasladado a los representantes de Podemos las demandas de las empresas de energía fotovoltaica integradas en FREMM, para que el sector "no muera" y han pedido un compromiso político para reactivar un sector clave en el futuro de la economía regional.

En otro orden, Andrés Sánchez, secretario general de FREMM, y Ramón Muñoz, responsable del área de Formación, han mostrado su preocupación con respecto a la supervivencia de diversos ciclos formativos, que podrían verse suprimidos si las partidas presupuestarias del Gobierno regional toman cuerpo.

En este sentido, Oscar Urralburu se ha comprometido con FREMM a arrancar un compromiso al Gobierno regional para que la formación profesional se siga realizando sin ningún tipo de perjuicio. Del mismo modo que estudiará las partidas que desde el INFO deben destinarse a estos efectos.

Seguidamente, los representantes de Podemos han podido conocer las aulas y talleres del centro de formación de FREMM que supone un referente nacional e internacional por su equipamiento tecnológico, alta cualificación de los alumnos preparados y alto nivel de inserción laboral.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros