La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha inaugurado hoy la carrera solidaria que se celebra con motivo del décimo aniversario del Colegio Gabriel Pérez Cárcel con la participación de alumnos, profesores y familiares. En el encuentro se han recaudado 650 kilos de comida, a beneficio de la asociación Cruz Roja.
Gabriel Pérez Cárcel es un centro de formación integral, privado-concertado, que agrupa los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Su oferta formativa va destinada a alumnos de 3 a 18 años, especializado en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales de los 3 a los 21.
Según declaró la consejera “aquí estudian unos 400 escolares, 80 de ellos con alguna discapacidad, fundamentalmente trastornos generalizados del desarrollo, asperger, autismo o síndrome de down. Conviven unos con otros, y todos aprenden”. Uno de los objetivos del centro es ofrecer “un apoyo cualificado y participativo y ayudar a los alumnos a que, desde la formación, tengan opción a disfrutar de la vida de una manera más independiente, segura y profesional”. En sus aulas “se mezcla a niños con trastornos con el resto de alumnos, pero se ha demostrado que el sistema educativo funciona, ya que se basa en una enseñanza individualizada”, destacó Violante Tomás.