Región

ASAJA Murcia felicita a la Guardia Civil por la detención de la banda de los encapuchados

Para Manuel Martínez Meroño, Presidente de ASAJA Cartagena, "los agricultores pueden estar tranquilos pues esta banda criminal ya está detenida"

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha felicitado a la Guardia Civil por la detención de la banda de los encapuchados, que estaba detrás de 70 robos en el Campo de Cartagena, lo que supone "una gran noticia" para sector agrario murciano.

Según ha explicado el Presidente de ASAJA Cartagena, Manuel Martínez Meroño, "esta detención es un éxito, pues pone de manifiesto el gran trabajo que ha realizado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judicial de Murcia, y ha permitido desarticular una banda criminal muy violenta que había sembrado el miedo y el temor en el campo de Cartagena".

Además, Martínez Meroño ha señalado también que "la banda de los encapuchados ya es historia y están ya en prisión los once presuntos miembros de este grupo crimina. Esta banda era responsable de 14 asaltos a negocios y viviendas de la comarca".

Dentro del mismo contexto, Martínez Meroño ha indicado también que "hay que estar muy orgullosos del trabajo que ha realizado la Guardia Civil en esta detención, que se ha enmarcado dentro de la "Operación Estibador", pues eran delincuentes muy agresivos, y han hecho mucho daño en el campo de Cartagena".

"El campo cartagenero ha vuelto a la tranquilidad, y hay que agradecérselo al conjunto de la Guardia Civil, y al mismo tiempo a la intensa labor de los Grupos ROCA, que han sido fundamentales en la búsqueda de ladrones y malhechores en la agricultura cartagenera", matiza Martínez Meroño.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas