El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban conel presidente de la Asociación de Familiares de Niños Enfermos de Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), Francisco Palazón, y miembros de su junta directiva, para conocer de primera mano las actividades que realiza este colectivo así como los proyectos que tienen en marcha.
La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia se creó en 1996 y cuenta con unos 300 socios. Colabora estrechamente con la Administración regional en diferentes actuaciones y proyectos; entre otros, en el ámbito de cuidados paliativos pediátricos.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) autorizó en 2013 este 'Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos' del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, centro de referencia en esta materia para toda la Región. A través de este programa, los niños en fase terminal y sus familias pueden recibir atención en sus hogares. Es la séptima unidad de cuidados paliativos pediátricos en el territorio nacional.