Región

La Región recibirá 166.164 euros en ayudas estatales a la paralización temporal de la actividad pesquera en 2016

Estas subvenciones se complementan con un aporte similar del Fondo Europeo Marítimo de Pesca

La Región de Murcia recibirá una ayuda de 166.164 euros destinada a armadores, tripulantes y pescadores para subvencionar la paralización temporal de la actividad pesquera este año, de acuerdo a lo aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Esta cantidad corresponde a la cofinanciación nacional, que se complementa con la aportación de un importe similar por parte del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP).

Las subvenciones se conceden al sector pesquero por el cese de la actividad de las flotas de cerco y de arrastre debido a las paradas biológicas obligatorias en las distintas modalidades de pesca.

A nivel nacional, se conceden ayudas por valor de 4,2 millones de euros, de las que cerca de 2,8 millones de euros corresponden a las comunidades del Mediterráneo. En los criterios de reparto se ha tenido en cuenta el peso de la flota en cada comunidad autónoma, el número de buques y la estimación del número de tripulantes afectados.

En la flota de arrastre las paradas se realizarán durante los meses de primavera para proteger el mayor número posible de especies que se encuentren en desequilibrio biológico, como merluza, bacaladilla, salmonete de fango y cigala. En la Región, la parada será de 30 días entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2016.

En la flota de cerco las paradas se realizarán en diciembre y enero para proteger la época de reproducción de la sardina y el periodo de reclutamiento del boquerón.

Noticias de Región

El PP presenta una moción en la Asamblea para que el Ejecutivo central ""ponga todos los medios para evitar que afecte a los productores regionales"" y ""reforzar las inspecciones en frontera con más personal y medios técnicos""

El diputado socialista destaca la intensa negociación del ministro Luís Planas en Bruselas que ha logrado evitar el recorte del 65% de la actividad pesquera que pretendía aplicar la Comisión Europea, a propuesta del Partido Popular

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros