La Región de Murcia es la cuarta comunidad en la que más ha aumentado el uso del transporte urbano por autobús en el mes de febrero en relación con el mismo período del año anterior, con un incremento del 8,4 por ciento.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, valoró el aumento del uso del transporte en todas las comunidades autónomas. La media nacional se sitúa en el 5,9 por ciento y el consejero destacó que la Región se sitúa, junto a las comunidades de Madrid, Valencia y Extremadura, entre las que presenta mayores subidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Bernabé resaltó que el número de usuarios del autobús "lleva una magnífica evolución y aumenta de forma continuada". En concreto, en el mes de febrero se trasladaron en autobús 1,6 millones de viajeros, con lo que se acumula en los dos primeros meses una subida del 3,5 por ciento, una décima más que a nivel nacional (3,4 por ciento).
El transporte urbano fue utilizado en España por más de 236,3 millones de viajeros en febrero, un 5,5 por ciento más que en el mismo mes del año 2015.