El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitó ayer en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de Carrascoy una de las 15 aulas taller que hay en la Región de Murcia, con las que "se favorece la integración de alumnos que presentan riesgo de abandono escolar".
Las aulas taller cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, y con ellas se pretende reducir el número de alumnos y de centros con indicadores de absentismo y abandono escolar.
Sánchez explicó que "este curso son 164 los alumnos que cursan sus estudios en las aulas taller de la Región de Murcia", y destacó la labor de "47 profesores que contribuyen al éxito escolar de alumnos matriculados en estas aulas" ya que, explicó, "con su trabajo favorecen un cambio de actitud hacia el estudio y aumentan las expectativas de éxito del alumnado al facilitar su integración en el marco escolar". El programa presta especial atención a la acción tutorial con objeto de reforzar la autoestima, las habilidades sociales, así como estrategias y técnicas que fomenten la autorregulación.
III Jornadas del Conocimiento - IES Sierra de Carrascoy
Durante la jornada de trabajo, el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades conoció la tercera edición de las 'Jornadas del Conocimiento 2016: Midiendo el Mundo', que se celebran durante esta semana en el IES Sierra de Carrascoy.
Estas jornadas se basan en un concepto global y transversal de la cultura humana, que es estudiado, analizado y expuesto desde el mayor número de puntos de vista distintos. Este año el tema elegido ha sido la 'medida', concepto sobre el que se desarrollan diversas actividades organizadas por alumnos y profesorado del centro.