Una comisión en la que estará representados el alumnado, los padres y el profesorado será la encargada de estudiar la manera de regular los deberes escolares, así lo ha ha aprobado la Asamblea Regional esta mañana, tras el debate de una iniciativa presentada por el partido Ciudadanos que el Partido Popular ha conseguido modificar para abrir un debate participativo sobre este tema de gran interés social.
El diputado del PP, Víctor Martínez- Carrasco ha conseguido también que cualquier cambio respete la libertad de cátedra y la autonomía de los centros cada centro escolar en un mundo y cada alumno es particular, y por tanto, los deberes es un asunto que no se puede homegeniezar.
El diputado del PP ha expresado su apoyo a abrir un debate sobre la racionalización de las tareas extraescolares y abordar su estudio ya que en algunos casos existe una excesiva carga de deberes en los niños. Y considera que debe estar adaptados a cada niño y a cada edad dejándoles el tiempo necesario para disponer de tiempo libre.
Víctor Martínez- Carrasco ha defendido también la necesidad de que cualquier decisión respete la autonomía de los centros escolares y la libertad de cátedra del docente.