Región

González Tovar afirma que frenar el deterioro del Mar Menor es un tema de interés general

E iniciará una campaña explicativa para aclarar todas las dudas sobre la moratoria

El portavoz socialista reprocha al PP que esté manipulando y quiera imponer su criterio para impedir el debate de la moratoria en el Mar Menor

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que la moción socialista en la que pide una moratoria para el Mar Menor ha abierto un debate social necesario, que enriquece y con el objetivo de para el deterioro del Mar Menor.

González Tovar afirmó que el PP trata de impedir que esta moción se debata en la Asamblea Regional "y manda a sus gregarios a que retiremos la moción. Desde el PSOE entendemos que no es cuestión de imponer nada a nadie y sí de buscar las soluciones para que el deterioro del Mar Menor se paralice. Por eso esperamos que nuestra iniciativa concite el acuerdo de todos".

Para el portavoz socialista "no es de recibo esta presión que se está ejerciendo ante el debate de esta moción, si bien, es muy positivo que la moción haya generado ese debate político y social".

Otra cuestión sobre la que ha incidido es que "da la impresión de que hay mucha gente hablando sobre esta moción que, o no se la ha leído o no la ha entendido o intenta manipular su contenido. Para aclarar todos los aspectos que puedan generar dudas, el PSOE va a hacer una campaña explicativa sobre la moción.

"Quiero que quede claro que lo que hacemos con nuestra inicitiva es instar al Gobierno regional, ya que la Asamblea no tiene competencias para ejecutar nada, para que en colaboración con los Ayuntamientos ponga las medidas necesarias que eviten el deterioro de la laguna".

El portavoz socialista añadió que "estamos ante un tema de interés regional y parece que hay quienes están más preocupados por defender intereses especulativos que en optar por un modelo turístico más sostenible".

Rafael González Tovar subrayó que el PSOE tiene muy claro que hay que frenar los intereses de siempre y hacer valer la necesidad de evitar que continúe el deterioro de la laguna. "Parece que algunos no han aprendido nada de los errores cometidos", concluyó.

Noticias de Región

El contrato contempla actividades educativas, itinerarios guiados y una exposición itinerante para fomentar el uso sostenible del agua en la cuenca

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario