La exposición de Pablo Genovés 'La vida eterna' cerrará sus puertas en la Sala Verónicas de Murcia el próximo 17 de abril. Esta es por tanto la última semana en la que se podrá ver este proyecto audiovisual organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía para el que el creador madrileño ha realizado una recopilación y reinterpretación de su trabajo con obras especialmente concebidas para este espacio.
Hasta ahora, son casi 3.000 las personas que ya han pasado por la antigua iglesia conventual de Verónicas para contemplar una muestra "con la que se ha dado un paso más dentro de la programación diseñada por Cultura para este espacio centrado en mostrar las nuevas tendencias del arte contemporáneo y convertido en un referente nacional por la calidad y el prestigio de los artistas que muestran en él sus creaciones", según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.
En 'La vida eterna', Genovés hace de nuevo una llamada de atención sobre el cambio de valores ecológicos y culturales que está protagonizando la humanidad en este momento. Pero en esta ocasión, añadió López-Briones, "el artista no se ha centrado en la fotografía, su medio habitual, sino que ha creado un proyecto audiovisual que dialoga con el espacio y que permite al visitante adentrarse en una atmósfera única dominada por la luz y el movimiento de las proyecciones".
En 'La vida eterna', Pablo Genovés no sólo se apropia de imágenes de otro tiempo, interviniéndolas y desenfocando su interpretación como parte de su discurso artístico, sino que rescata su propio trabajo para llevarlo más allá de lo gráfico. Se aparta de este modo del soporte material para crear su discurso a través de un medio más intangible y efímero.
En su empeño de interactuar con el espacio, el artista también ha creado para esta exposición el sonido que inunda la sala y que plantea como una prolongación de la imagen. Para ello, Genovés parte de instrumentos ligados al universo litúrgico, como el órgano, cuyos sonidos transforma y distorsiona.
'La vida eterna' se puede visitar en la Sala Verónicas de Murcia hasta el domingo 17 de abril en el siguiente horario: De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.