Es el Convenio del PDI Laboral el que debe regular las relaciones laborales, las condiciones de trabajo y los derechos de representación del personal docente e investigador contratado de las Universidades Públicas.
En la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Universidad de Murcia entendemos perfectamente que se deba promover parte del Decreto al que se refiere la Consejería de Educación en su nota. Lo que ni entendemos ni podemos consentir es que con dicho Decreto se pretendan otros fines diferentes a aquellos a los que debe ceñirse, ya que es el II Convenio Colectivo de Personal Docente e Investigador contratado de las Universidades Públicas de la Región de Murcia, publicado en el BORM el pasado martes 5 de abril de 2016, la norma a la que corresponde la función de regular las relaciones laborales, las retribuciones, los derechos de representación y las demás condiciones de trabajo del profesorado docente e investigador de las Universidad Públicas de la Región.
En cuanto a la presencia de los sindicatos en la Comisión Consultiva y en la Mesa Técnica, hemos de afirmar con total rotundidad que NO ES CIERTO QUE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES ESTÉN REPRESENTADAS en dichas Comisión y Mesa. Ya el pasado 21 de Marzo CCOO Universidad de Murcia reclamó en documento presentado en el Registro de la Consejería de Educación y Universidades, con número de Entrada 000001015 NII. 201600159525 de fecha 21/03/2016, contra el hecho de que las organizaciones sindicales con representación en la Universidades Públicas no hubieran sido convocados a la reunión de dicha Comisión Consultiva.
Así, ante la postura de la Consejera de Educación de dar por hecho que se citó a los sindicatos, reiteramos que el representante de la Junta de PDI y los representantes de los profesores contratados a los que hace referencia el Decreto Regional n° 63/2007, de 27 de abril (BORM de 9 de mayo), son delegados de los Órganos a los que representan, electos por una opción sindical y no son los representantes legales de los sindicatos con representación en las Universidades Públicas de nuestra Región.
Desde CCOO Universidad de Murcia esperamos que la Sra. Consejera y el Sr. Director General de Universidades retomen la situación, se abran al diálogo y realicen los cambios pertinentes para dar la viabilidad necesaria al Decreto y por consiguiente al Convenio Colectivo de las Universidades Públicas.