La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, clausuró hoy la XXIX Semana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, en la que "se divulgan a la sociedad múltiples facetas relacionadas con la biología, la biotecnología y las ciencias ambientales", destacó.
Sánchez-Mora explicó que "resulta imprescindible fomentar el interés por la Biología entre nuestros estudiantes, mostrarles los valores de este campo científico y popularizar sus innumerables aplicaciones, desde la genética hasta la biotecnología, pasando por las mejoras en la alimentación", señaló la consejera.
Durante toda la semana se han celebrado conferencias y mesas redondas sobre el pez cebra, el mosquito tigre y el ADN, entre otros temas. Además, como en años anteriores, se realizó una jornada de puertas abiertas, dirigida especialmente a los alumnos de 4° de la Educación Secundaria y de Bachiller, con la que se dio a conocer las titulaciones que se imparten en la Facultad a más de 600 escolares de la Región de Murcia.
En el acto de clausura se hizo entrega de la insignia de plata de la Universidad de Murcia a los profesores de la Facultad de Biología y profesores eméritos de esta institución docente que se han jubilado. Para concluir, Sánchez-Mora destacó "el avance de esta facultad de la Universidad de Murcia, al que contribuyen profesores como a los que hoy se ha galardonado, que le han dado solidez y prestigio durante sus años de docencia".