Poner sentido común con nuestras enmiendas para corregir los defectos de la Ley de Emergencia Ciudadana y adaptarla a la realidad de la Región, así se ha manifestado la diputada del PP, Inmaculada González respecto a la norma propuesta por Podemos. Una ley que ha calificado como demagógica, populista y engañosa, ya que Podemos ha afirmado que su entrada en funcionamiento no cuesta dinero y el Gobierno Regional ha valorado su puesta en marcha en 20 millones de euros. Y ha aportado como prueba del engaño, que el grupo Podemos quiere retrasar su entrada en vigor el próximo mes de noviembre cuando estén ya redactados los presupuestos del próximo año, intentan engañar a esta Cámara y vender humo con una ley de corta y pega que han presentado en 10 parlamentos autonómicos y rechazada por la mayoría de ellos,ha afirmado González.
La diputada popular ha defendido los derechos sociales como una prioridad del Partido Popular y le ha recordado a Podemos que la disposición de recursos y medios para atender a los más desfavorecidos es algo que hace de forma habitual la Administración, la política social no la ha inventado Podemos,ha afirmado ante el pleno González.
Por esa razón ha calificado de innecesaria la ley ya que existen normas, decretos y reglamentos para tramitar las ayudas de emergencia. Y ha criticado que la ley intenta limitar la acción del Gobierno Regional, es una injerencia en su actuación ya que trata de bloquear la partidas presupuestarias cuya administración corresponde al Ejecutivo.
Precisamente este aspecto ha sido motivo de diferencias por el rechazo de una enmienda presentada por el Partido Popular para impedir esta injerencia. La enmienda fue admitida para su debate por la Mesa de Comisión de Asuntos Generales y posteriormente rechazada en su debate, por su contenido.
El portavoz del GPP, Victor Martínez, ha expresado antes del inicio del debate su disconformidad con la decisión adoptada y el rechazo del recurso de reconsideración presentado por el grupo. Por esta razón, el Partido Popular se ha abstenido en la votación del dictamen final de la Ley de Emergencia que se ha aprobado con 8 enmiendas del Partido Popular que han mejorado sustancialmente el texto, según la diputada Inmaculada González.