Región

IU-Verdes exige la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea para dar explicaciones de los recortes en Educación de Adultos

Los grupos municipales de IU-Verdes en los respectivos ayuntamientos han exigido la comparecencia de la Consejera de Educación en la Asamblea Regional, para dar explicaciones sobre el plan de recortes que su consejería planificó en los Centros de Educación de Personas Adultas.

La formación de izquierdas ha presentado mociones que han sido aprobadas en su mayoría, en los distintos ayuntamientos donde gobierna o tiene representación, con el apoyo del resto de formaciones políticas, excepto el PP, aunque en algunos ayuntamientos también se unió a la moción presentada, siendo aprobada por unanimidad.

A pesar de que la consejera asegura que el plan previsto era solo un documento de trabajo y que se ha retirado, es necesario que dé explicaciones públicas y se someta al debate en sede parlamentaria y aclare los planes de futuro para esta enseñanza. No hay que olvidar que todavía pende de manera muy clara sobre los servicios públicos de la Región de Murcia la amenaza de nuevos recortes por las presiones de Bruselas y el gobierno central por no haber cumplido los objetivos de reducción del déficit público.

Hay que recordar que el recorte planteado por la Consejería, según sus propios datos, planteaba, entre otras cosas, que la oferta final se vería reducida en un 27% respecto al número total de alumnado actualmente matriculado, suprimiendo el 100% de cursos de Tecnología de la Información, idiomas o los curso del Proyecto Mentor, además de dejar numerosos municipios sin programa de ESO para adultos en la modalidad presencial cuando ahora si la tenían.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)