El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del grupo de trabajo encargado de elaborar el borrador de Anteproyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Región de Murcia, cuya finalidad es que la igualdad de oportunidades, no discriminación, inclusión y normalización de las personas con discapacidad sean reales y efectivas.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades coordinará y presidirá dicho grupo, integrado por un total de 16 representantes de las consejerías en materia de atención social, educación, empleo, sanidad, cultura, deporte, consumo, vivienda, hacienda, justicia, seguridad pública y relaciones con las entidades locales.
Las leyes nacionales en materia de discapacidad han sido objeto de refundición en un único texto, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social. Por su parte, en la Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, los recursos específicos dirigidos a las personas con discapacidad quedan circunscritos al ámbito de lo social.
Por todo ello, es necesario abordar en una única ley la imprescindible transversalidad de las políticas de atención a las personas con discapacidad, la regulación de la coordinación, cooperación y colaboración entre los distintos poderes públicos y las garantías para la defensa y protección de sus derechos.