Región

La Encarnación de Ávila recibe a una nueva murciana

Las puertas del monasterio de La Encarnación de Ávila se abrían ayer de nuevo para acoger a una nueva religiosa entre sus muros, Juana José Nicolasa Guardiola, natural de Jumilla, la cuarta murciana que forma parte de esta comunidad de Carmelitas Descalzas.

Juana, de 29 años, trabajaba en el Museo de la Catedral de Murcia y en junio del pasado año participó en las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural “La pastoral de la santidad a través del arte” que se celebraron en Ávila. Fue entonces cuando conoció a las Carmelitas Descalzas de La Encarnación.

Ayer, 4 de abril, en el día de La Encarnación, entró en el monasterio abulense como la nueva postulante, por un periodo de seis meses, que puede alargarse al resto de sus días. Le acompañaban sus padres, sacerdotes de las diócesis de Cartagena y Guadix, y un nutrido grupo de familiares y amigos.

Tras la bendición del Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, Juana recibía el abrazo de la madre superiora, que junto al resto de la comunidad, con las caras cubiertas por un velo, la esperaban en la entrada a la clausura. Las puertas del monasterio volvieron a cerrarse hasta que una nueva joven, con la misma alegría e ilusión que Juana, las vuelva a cruzar, al igual que en su día lo hizo Santa Teresa de Jesús.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia