IU-Verdes de Murcia ha denunciado hoy el uso de las redes sociales del InformaJoven para publicitar de manera "constante" actividades de índole privado y confesional durante la pasada Semana Santa, un hecho que "no se había producido nunca" y que responde a "directrices políticas destinadas a dar prioridad" a ese evento "en detrimento de otras igualmente saludables y beneficiosas para el municipio".
Según la formación de izquierdas, las redes del InformaJoven no son el medio adecuado para realizar una labor de difusión de actividades no relacionadas directamente con el ámbito de los jóvenes. "En realidad, durante esa semana no existió programación dedicada a la juventud, corroborando así la tendencia del equipo de Gobierno a dejar la programación cultural y de tiempo libre en manos de entidades religiosas".
Para IU-Verdes, es "imposible" que el servicio, que cuenta con "uno de los mejores equipos de especialistas en la materia del país", no disponga de propuestas para programar actividades dedicadas a los jóvenes y durante unos días se dedique exclusivamente a difundir actos religiosos, mostrando así "un imagen de incapacidad de nuestros técnicosnada positiva para el Ayuntamiento ni para el prestigio de los técnicos como profesionales de calidad contrastada".
Se trata, por tanto, "de una dejación de funciones y una falta de respeto a la pluralidad social impropia de un gobierno democrático", ha concluido la organización.