Región

El plan de formación del profesorado alcanza su récord este curso con más de 1.000 actividades

La oferta incluye más de 400 acciones de aprendizaje autónomo y de proyectos de innovación, propuestas y diseñadas por los propios centros educativos para cubrir sus necesidades

El plan de formación anual del profesorado de la Consejería de Educación y Universidades alcanza este último trimestre del curso las 1.000 actividades. En esta cifra récord, ya que se trata del primer año en el que se llega al millar de actividades, se incluyen 400 acciones de formación autónoma y proyectos de innovación propuestos y diseñados directamente por los centros para cubrir sus necesidades en nuevas metodologías educativas.

Desde la Consejería, señaló la responsable regional de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, "apostamos por el reconocimiento e incentivación de la formación dentro de la carrera profesional de los docentes". Además, añadió, "desde el Gobierno regional trabajamos para atender las demandas formativas y continuar promoviendo la calidad educativa a través de la especialización y adquisición de competencias del profesorado de la Región".

La oferta del plan de formación del profesorado incorpora cursos, jornadas o seminarios que tratan todos los aspectos de la actualización de los docentes y que abarcan desde la competencia digital hasta la capacitación en primeros auxilios en los centros.

Las actividades telemáticas crecen en número cada año, debido a las posibilidades que ofrecen a los docentes para formarse a distancia con gran facilidad de horarios y mediante el uso de actividades interactivas. Entre ellas destacan los cursos telemáticos de inglés o los de metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) para los docentes de este idioma, que se ofertarán próximamente.

Entre las actividades con mayor demanda destacan también los cursos gratuitos de idiomas en el extranjero que se vienen ofertando cada año durante el mes de julio para aquellos docentes que tienen interés en alcanzar el nivel B2 de cara a su incorporación al programa bilingüe. A estos cursos los interesados pueden inscribirse todavía, ya que el plazo está abierto hasta el próximo lunes 4 de abril, a través de la web.

"Desde el Gobierno regional estamos potenciando la formación autónoma del profesorado", afirmó la consejera, quien explicó que "los centros educativos y los profesores son quienes mejor conocen sus necesidades de formación, así que estamos eliminando trabas burocráticas e incentivando este tipo de acciones, lo que favorece un aumento considerable de la formación en centros y grupos de trabajo".

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""