Región

Un dispositivo especial de emergencias sanitarias velará por el buen desarrollo del 'Entierro de la Sardina'

La atención de urgencias se refuerza con dos unidades móviles medicalizadas y un vehículo de intervención rápida

El director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, solicita la colaboración ciudadana para agilizar la actuación de los efectivos

La Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Sanidad, participa en el dispositivo especial programado para mañana con motivo de la celebración del 'Entierro de la Sardina' en la ciudad de Murcia, en el que colaboran entidades locales como Cruz Roja, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y personal de la Dirección General de Emergencias.

En concreto, movilizará dos unidades medicalizadas de emergencias (UME) y un vehículo de intervención rápida (VIR). El equipo humano de cada UME estará integrado por personal médico, enfermería y técnicos en emergencias sanitarias, mientras que el del VIR lo compondrá un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS). Estos recursos humanos y materiales refuerzan los medios con los que cuenta el SMS en la ciudad de Murcia.

El director del 061, Francisco Celdrán, adelantó que la finalidad de este operativo es "ajustar nuestros medios a las necesidades de la jornada para ofrecer una respuesta sanitaria eficaz". Además, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para facilitar la actuación de los profesionales sanitarios en una jornada de gran afluencia de personas en las calles de la capital.

Está previsto que el dispositivo sanitario comience a las 10:00 horas con el VIR, que estará itinerante por las calles de la ciudad, y a primera hora de la tarde se sumarán al dispositivo las otras dos UME de la gerencia.

Todo el operativo estará supervisado desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y estará vigente hasta que el jefe coordinador de la guardia del CCU lo determine.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia