Región

La Consejería de Fomento lleva a cabo la reparación del firme de la carretera que enlaza Abarán y Cieza

Las obras se han centrado en la rehabilitación superficial del firme, la pavimentación y el pintado de las señalización horizontal

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el alcalde de Abarán, Jesús Molina, visitaron hoy la actuación de reparación del firme que se ha ejecutado en la carretera autonómica RM-512, que comunica Cieza y Abarán, a su paso por el municipio.

Fernández indicó que esta obra "pertenece a la planificación de actuaciones necesarias que ejecuta la Dirección General de Carreteras de la Comunidad para garantizar el buen estado de conservación y el mantenimiento de las vías autonómicas", y añadió que "resultan imprescindibles porque permiten mejorar la seguridad vial y los tiempos de desplazamiento de muchos usuarios que viven en el entorno y de visitantes".

En este sentido, resaltó que con este tipo de intervención se pretende "mantener en perfecto estado carreteras muy transitadas de la red regional, como es el caso de esta vía, por la que transitan a diario 3.763 vehículos, de los que el 2,2 por ciento son de grandes dimensiones".

El director general manifestó que la calzada de la RM-512 "presentaba malformaciones, debido al hundimiento del firme en algunos puntos por el elevado tráfico, así como a la formación de roderas que dificultaban la circulación".

Los trabajos de reparación del firme han consistido en el fresado de las depresiones hasta una profundidad de unos siete centímetros, la aplicación de riego con emulsión asfáltica para rellenar la parte fresada con mezcla bituminosa y finalmente se ha procedido al pintado de la señalización horizontal. La actuación ha ascendido a 11.445 euros.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia