Región

El PSOE afirma que el PP se ha quedado solo en el Senado al negarse a apoyar la supresión de los aforamientos

El senador Francisco J. Oñate sostiene que no se debe seguir amparando a quienes tienen una conducta dudosa, hay que suprimir este privilegio y cada político bajo sospecha debe responder de manera pronta y clara ante la Justicia

El senador socialista por la Región de Murcia, Francisco J. Oñate señaló a propósito de la votación en contra por parte de la mayoría del PP en el Senado a una moción del PSOE que pedía la eliminación de la figura del aforado para los senadores, diputados y parlamentarios autonómicos, que "el PP se quedó solo ayer" en la Cámara Alta, como también ocurrió en la Asamblea Regional cuando el PSOE presentó una iniciativa en estos mismos términos.

Oñate defendió que en la situación actual desde la política "sólo caben señales inequívocas que muestren que estamos dispuestos a luchar contra la corrupción y hacer todo lo posible para que quien se corrompa, responda ante la Justicia".

Para el senador socialista más allá de posibles análisis sobre lo que ha significado el aforamiento en la política y del hecho de que se trata de actos aislados, "lo cierto es que son ya demasiados casos aislados y por eso es el momento de eliminarlos para recuperar la confianza de la ciudadanía".

Añadió que "algunos aforamientos pudieran tener sentido para evitar excesos en la administración de Justicia, pero llegados a este punto no podemos obviar que es el momento de quitarlos. El PSOE ya ha dado ejemplo sin que nadie se lo haya tenido que pedir".

Oñate recordó que el PP tiene casos en el Senado "y no se entiende que se oponga a esta decisión ni que mientras expedienta a militantes, proteja a otros cargos públicos".

Da la sensación -agregó- "que más que pensar en las exigencias de los ciudadanos, lo que intentan es proteger los numerosos casos que, por desgracia, hay en la Región de Murcia y en otras regiones".

Para el Partido Socialista, las leyes no pueden seguir aparando a quienes tengan una conducta dudosa. Francisco J. Oñate reitera que "sin titubeos hay que suprimir el aforamiento y los políticos bajo sospecha deben responder de manera pronta y clara ante la Justicia", concluyó.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región