Región

El Gobierno regional ultima un convenio con las Peñas Huertanas para la promoción nacional e internacional del Bando de la Huerta

El presidente de la Comunidad anuncia la firma de este acuerdo marco de colaboración durante la recepción en el Palacio de San Esteban a las Reinas de la Huerta y a sus damas de honor

El convenio contempla la promoción de las actividades de la Federación de Peñas en las casas regionales, ferias de Turismo y centros escolares

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy, durante la recepción a las Reinas de la Huerta y a sus damas de honor en el Palacio de San Esteban, la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Peñas Huertanas "para que en el ámbito de la cultura, del turismo y de las casas regionales podamos ayudar más a la Federación de Peñas y al trabajo que hacen".

Este acuerdo establecería acciones de promoción de las actividades de la Federación de Peñas en las 17 casas regionales del territorio nacional y en las 8 que hay fuera de España (5 en Argentina, 2 en Francia y 1 en Suecia), así como la promoción del Bando de la Huerta y de las Fiestas de Primavera en las ferias de turismo. Igualmente, contemplaría otras acciones en los centros escolares "para que las nuevas generaciones conozcan mejor esas tradiciones, que las sigan viviendo y que no se pierdan".

"Tenemos que ayudar más a la Federación de Peñas para que esa promoción la podáis hacer con más medios y una mejor organización, y así sigamos mejorando cada año", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien reconoció el "esfuerzo tremendo" que realizan las Reinas de la Huerta y sus damas de honor "pues representáis y defendéis esas tradiciones en Murcia y fuera de Murcia, donde se os llama y donde tenéis la oportunidad de ser las mejores embajadoras".

El presidente remarcó la "ilusión especial" por recibir en la "casa de todos los murcianos" a las Reinas de la Huerta y a sus damas de honor "porque disfrutamos con lo que vosotras representáis -dijo- y porque sois la mejor cara de Murcia, de nuestras costumbres, tradiciones, señas de identidad y del sabor de lo nuestro".

Además, el jefe del Ejecutivo felicitó al nuevo presidente de la Federación de Peñas porque "está introduciendo con su equipo cambios y novedades para seguir avanzando y que ésta gran convocatoria de la cultura más popular siga siendo un referente no solo en España sino en el mundo".

Este año, el Gobierno regional colaboró con la Federación de Peñas con la cesión del Auditorio Regional Víctor Villegas para la gala de presentación de candidatas a Reina de la Huerta, el 31 de enero. Además, estudia también la realización de conferencias y exposiciones, así como la posibilidad de realizar algún tipo de actividad extraescolar en los colegios relacionada con el folclore.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez