El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio entre la Consejería de Presidencia y distintas entidades para el mantenimiento del Grupo de Evaluación Sísmica del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur).
En concreto, participan en el acuerdo el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y los colegios oficiales de Arquitectos de Murcia; Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Dentro de los grupos de acción contemplados en el Plan Sismimur se encuentra el Grupo de Evaluación de Daños, cuya función es revisar las viviendas dañadas y determinar su habitabilidad. Está compuesto por técnicos que, en virtud de este acuerdo, han recibido formación específica. Para ello, cuentan con un Protocolo de Activación y Actuación y con una guía de Evaluación Rápida de Daños. Hasta la fecha, han sido formados 120 técnicos de los citados colegios profesionales y de las administraciones local y regional.
Este convenio supone una prórroga del suscrito en 2014.