Región

El PSOE asegura que entre las prioridades del PP no se encuentra el arreglo de las carreteras en la zona de Cartagena

Martínez afirma que ninguna enmienda de la oposición impide que se realicen las obras en carreteras que se demandan en Cartagena, y que no se ejecutan porque "el Gobierno regional prefiere gastar sus limitados recursos en otros menesteres"

El diputado regional Ángel Rafael Martínez ha criticado que el Gobierno regional, a través del consejero Francisco Bernabé, vuelve a escudarse en las enmiendas introducidas por la oposición para no hacer lo que le demanda la sociedad "y no reconocer que la no realización de muchos gastos e inversiones se deben a la asfixia financiera de la Comunidad Autónoma".

"El señor Bernabé, en lugar de mentir a los ciudadanos, debería reconocer que la no mejora y mantenimiento de estas carreteras se debe a que prefieren gastar sus limitados recursos en otros menesteres", ha explicado.

"Y debería reconocer que la limitación de recursos se debe al derroche realizado por el PP en sus años de gestión y a la pésima financiación autonómica, consecuencia de la mala negociación de las transferencias de sanidad y educación realizada por Valcárcel".

"Además, el PP no ha acometido la revisión del sistema de financiación autonómica, tal y como debería de haber hecho durante esta legislatura", ha añadido.

Según el diputado socialista, sin tener en cuenta gastos financieros, el presupuesto tuvo modificaciones en 2015 que supusieron un incremento global de los gastos de más de 127,5 millones de euros.

"La realización de todos estos gastos, que el Gobierno aprovecha para no realizar con la excusa falsa de las enmiendas de la oposición, es cuestión de voluntad política, nada más", ha criticado.

En su opinión, si Cartagena y sus carreteras estuvieran entre las prioridades del Gobierno regional, el PP podría acometer estas inversiones.

"Lo único que esperamos es que el recorte que Guindos y Montoro están anunciando para las autonomías incumplidoras en el objetivo de déficit no termine suponiendo que sean muchísimos más los gastos e inversiones que no se puedan acometer", ha concluido.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional