La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "positivas y enriquecedoras" las lluvias caídas en el campo murciano estos primeros días de Semana Santa, y han sido muy beneficiosas para el sector primario regional.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "las lluvias han sido muy buenas para refrescar los campos, y han beneficiado tanto a cítricos como a las hortalizas, pero desafortunadamente no ha sido suficiente para acabar con la sequía".
"Tendría que llover una semana entera, como mínimo, para que los efectos de las lluvias supusieran un riego de socorro, y sirviera para acabar con la endémica falta de agua que estamos soportando", ha matizado Gálvez Caravaca.
Al mismo tiempo, el titular de ASAJA Murcia ha señalado también que "es fundamental, que el futuro Gobierno trabaje con intensidad para hacer efectivo y contundente el Plan Hidrológico Nacional, con la finalidad de que podamos resolver el déficit hídrico estructural que tenemos en la cuenca del Segura. Es una asignatura pendiente que tenemos que aprobar cueste lo que cueste".