Región

El Centro Regional de Hemodonación visita varios municipios para efectuar extracciones que garanticen las reservas durante las fiestas

Las colectas se harán en unidades móviles y en centros de salud

Profesionales del Centro Regional de Hemodonación visitarán en los próximos días los municipios de Región para realizar extracciones que garanticen las reservas de hemoderivados durante las jornadas festivas y asegurar el suministro a los hospitales públicos.

El director del centro, Vicente Vicente, manifestó que "es fundamental donar y más si cabe durante los periodos festivos y de vacaciones para disponer de reservas de todos los grupos sanguíneos".

El doctor Vicente subrayó que todos los grupos sanguíneos son necesarios: "A+ y 0+, por ser los más comunes en la población, y A- y 0-, por ser los más escasos". Por ello, animó a los ciudadanos a participar en este "acto solidario" con el que se salvan muchas vidas.

Para ser donante de sangre hay que tener entre 18 y 65 años, no sufrir ninguna enfermedad y pesar más de 50 kilos. El director del Centro Regional de Hemodonación señaló que "se trata de un proceso muy sencillo e indoloro". El doctor Vicente valoró la solidaridad" de los murcianos porque "gracias a ellos nuestros centros pueden desarrollar su actividad asistencial con total normalidad, sin realizar llamamientos de urgencia".

Unidades móviles

Se realizarán colectas con unidades móviles el lunes, 21, de 17:00 a 21:00 horas, en los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera y de Barranda y en el consultorio Archivel.

El martes, 22, de 17:00 a 21:00 horas, las unidades móviles estarán en los consultorios de Guadalupe y Los Martínez del Puerto y en la Casa del Mar de Águilas. Y en ese mismo horario, el miércoles, 23 de marzo, visitarán los centro de salud de Alguazas y de Alquerías y el consultorio de Javalí Nuevo.

Con carácter extraordinario las unidades móviles estarán el sábado, 26, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, en los centros de salud de Bullas y Calasparra.

Asimismo, durante el periodo vacacional y a excepción de los días festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación, en Ronda Garay, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, así como el de Cartagena, en el hospital del Rosell, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)