La Comisión de Coordinación Medioambiental, coordinada y presidida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ha constituido un nuevo grupo de trabajo sobre ordenación del territorio y urbanismo para estudiar medidas que agilicen el procedimiento de evaluación ambiental de los expedientes en trámite, con el objetivo de acelerar la implantación de nuevas actividades económicas en la Región.
Este grupo está integrado por las subdirecciones generales de Evaluación Ambiental y de Ordenación del Territorio y por la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
En su primera reunión, celebrada el pasado viernes, los técnicos plantearon propuestas para abordar los procedimientos que permitan agilizar la tramitación ambiental de expedientes urbanísticos que incluyan proyectos que tengan menor incidencia sobre el medio ambiente y agilizar la implantación de actividades económicas.
También estudiaron las condiciones mediante las que se podrían delegar las competencias que ostenta la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, como órgano ambiental, en los ayuntamientos para supuestos de evaluación ambiental estratégica simplificada de los instrumentos de planeamiento urbanístico.
Las conclusiones sobre las medidas que se puedan adoptar se expondrán en la próxima reunión de la Comisión de Coordinación Medioambiental, prevista para el próximo mes.