La diputada regional, María López Montalbán, ha detallado esta iniciativa a representantes de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, en un encuentro mantenido este miércoles en la Cámara Regional.
Comisiones Obreras ha presentado a los grupos parlamentarios sus propuestas para un cambio educativo, propuestas que son recogidas, en parte, en la moción presentada por Podemos. Tal y como ha explicado López Montalbán, estas medidas "están recogidas, en parte, en la moción que hemos registrado. Pedimos la derogación de la LOMCE para evitar que continúe el deterioro de la enseñanza pública. Además, exigimos que se suspenda el calendario de implantación de la misma y que se aplique una moratoria para solventar las dificultades surgidas por la implantación de esta ley en la Región de Murcia".
Asimismo, la diputada de Podemos ha señalado que, en sintonía con lo presentado por Comisiones Obreras, desde el grupo parlamentario se va a trabajar para que se produzca "un gran pacto por la educación pública que acabe con los recortes, con la pérdida de profesorado y la precariedad que ha reinado en el ámbito educativo durante los últimos años. Debemos recuperar la dignidad perdida de los trabajadores de la educación pública".
María López Montalbán ha añadido que en la Región de Murcia ha habido "una precipitada implantación que una ley de educación que pone en peligro la seguridad jurídica y lo que es más grave, la eficacia del sistema educativo". La LOMCE, como refleja la moción presentada por Podemos "ha presentado innumerables e importantes problemas en su aplicación a lo largo de los dos últimos cursos. Hay inseguridades, dudas jurídicas y académicas, que están afectando tanto al normal ejercicio de la docencia y la evaluación, como a la calidad de la educación recibida por el alumnado. En definitiva, a la eficacia de un sistema que afecta a trabajadores de la enseñanza, estudiantes, padres y madres".