La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que la ley de Servicios Sociales de 2003 establece unos derechos para las empresas reconocidas como entidades asistenciales "que en Murcia nadie está recibiendo puesto que la Consejería lleva 13 años sin desarrollar la orden pertinente para crear esa figura en la Región".
García Navarro ha afirmado que el Gobierno Regional "no tiene voluntad" para cumplir la Ley de Servicios Sociales en lo que se refiere al reconocimiento de empresas como de carácter asistencial a aquellas que están trabajando en la prestación de servicios sociales desde hace, al menos, cinco años, que no tienen sanción administrativa ni delito penal y cuentan con un amplio recorrido y reconocimiento.
La parlamentaria de Podemos ha asegurado que el ejecutivo regional, por no aplicar su propia ley de Servicios Sociales "está impidiendo que estas empresas tengan preferencia para la celebración de conciertos sociales, reciban subvenciones o se apliquen exenciones fiscales".
Tal y como ha explicado María Ángeles García Navarro, "todo esto es fruto de que no hayan desarrollado la orden por la que se regula el reconocimiento de estas entidades, que ya llevan muchos años prestando servicios con garantía". Por ello, la diputada de Podemos ha añadido que el Partido Popular "hace leyes con medidas que quedan muy bien de cara a la galería pero que luego, en la práctica y puesta en marcha, no se convierten en algo real".
Las enmiendas de Podemos que han salido este martes adelante en comisión, apuestan porque se desarrolle la orden que permita a estas empresas que tengan carácter preferencial a la hora de acceder a un concierto social, y se ha modificado la ley de Servicios Sociales en este sentido.