El senador del PSOE por la Región de Murcia Juan Luis Soto ha denunciado la mala situación en la que se encuentra el sistema judicial en la Región de Murcia por el mal funcionamiento del sistema Lexnet, cuyo objetivo es facilitar la comunicación telemática de documentación entre los órganos judiciales y los profesionales.
Según Soto, desde que su implantación por parte del ministerio de Justicia, se han producido numerosas incidencias que han sido denunciadas por los colegios de abogados y procuradores murcianos.
Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha formulado una batería de 13 preguntas al Gobierno de la nación, concretamente al ministerio de Justicia, para valorar la implantación de este sistema y denunciar las incidencias que se han producido.
"También hemos presentado una moción en la que instamos al ministerio a dotar de los medios técnicos y humanos necesarios el sistema Lexnet para que se garantice la correcta implantación del Expediente Judicial Electrónico", ha explicado el senador socialista.
"Nuestro objetico es que se cubran todas las garantías procesales para que ningún ciudadano de la Región de Murcia pueda ver afectado su derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva", ha añadido.
Según Soto, el Grupo Parlamentario Socialista también pretende conseguir que todos los profesionales de la justicia puedan ejercer su trabajo con todas las garantías.
"Hemos presentado esta moción, en la que también solicitamos al Gobierno que ponga a disposición de abogados y procuradores la doble vía en presentación de escritos, hasta que este sistema funcione de forma correcta, todo ello para garantizar el correcto funcionamiento de la justicia en la Región de Murcia", ha concluido.