Región

La Comisión Especial del Mar Menor acuerda un Plan de actuaciones para frenar el deterioro de este entorno

Y garantizar el bienestar de los vecinos de la zona

El presidente de la Comisión, Antonio Guillamón, explicó que se hará seguimiento de los fondos europeos destinados a la recuperación del Mar Menor y se impulsará una Ley integral del Mar Menor

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y presidente de la Comisión Especial del Mar Menor, Antonio Guillamón, ha explicado  al término de la reunión de la misma que han acordado un Plan de actuaciones, basado en cuatro puntos.

En primer lugar, se ha convenido establecer un conocimiento exacto por parte de los miembros de la Comisión acerca de la situación actual del Mar Menor, para lo que se han establecido una serie de comparecencias, que se programarán en la siguiente sesión.

En segundo lugar, se ha establecido vigilar que haya un cumplimiento de la normativa vigente, para evitar que se produzcan situaciones como las que se están viviendo en este momento, que van en contra del entorno medioambiental del Mar Menor y de la vida de las personas.

Antonio Guillamón añadió, en tercer lugar, que se hará un seguimiento del uso de los fondos europeos destinados a la recuperación del Mar Menor; y, por último, esta Comisión impulsará una Ley integral para el Mar Menor.

El parlamentario socialista indicó que “para ello, se recabarán las opiniones de responsables políticos, de colectivos vecinales, organizaciones agrarias, socioeconómicas y de expertos en este tema”. 

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa